Devoluciones

Política de Envíos y Devoluciones

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones. Si en la entrega observa daños exteriores, posible manipulación o algo extraño, hágalo constar claramente y comuníquenoslo en un máx. de 24 h. enviando un mail a info@mercaphone.es adjuntando una foto del producto, de esta forma el seguro de la mensajería se hará cargo de los daños producidos.

El cliente deberá revisar su artículo y ponerse en contacto con nosotros en las 24 horas siguientes a su recepción. Pasado este tiempo, Mercaphone.es no se hará responsable de este producto o de los daños que presentara. El plazo máximo para realizar la devolución será de 15 días naturales a contar desde el día de su recepción.

¿Puede devolver o cambiar el producto que he comprado?

Estaremos encantado de gestionarte un cambio o una devolución, dentro de los 15 posteriores a la recepción de pedido, en los siguientes casos:

  • Te has equivocado de modelo de móvil y necesitas otro
  • El producto tiene un defecto de fabricación
  • El producto no es lo que esperabas

Las siguientes situaciones NO son consideradas defectos de fabricación y no por lo tanto no aplicará la garantía de devolución:

  • Defectos o daños en el productos producidos por el mal uso del mismo
  • Alteraciones no autorizadas del producto o reparaciones realizadas por un tercero que no sea mercaphone.es
  • Consecuencias del uso habitual del producto


Si el cliente adquirió su producto mercaphone.es en un distribuidor autorizado, mercaphone.es no será responsable de la garantía del mismo.

¿Cómo devuelvo o cambio un artículo?

El Usuario tendrá un plazo de quince días desde la compra del producto para comunicar a mercaphone.es su solicitud de devolución o cambio.

Para formalizar una devolución o cambio, el Usuario deberá contactar con mercaphone.es dentro del plazo concedido de quince días, a través de un mail a info@mercaphone.es, indicando el producto o productos objeto de devolución.

Una vez que mercaphone.es haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 1 –3 días hábiles si procede o no la devolución / cambio del producto, así como los costes asociados al mismo y el procedimiento a seguir.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar un cambio o devolución?

El plazo máximo para solicitar tu devolución es de 15 días naturales desde la entrega de tu pedido.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio o devolución?

Los gastos asociados a cambios o devoluciones correrán a cargo del comprador.

En el caso de un cambio en la Península, el coste asociado asciende a 6,90€, correspondientes a los gastos de envío del nuevo producto y recogida del producto erróneo.

 

Devoluciones

Si existe un problema con el artículo recibido, hay un periodo de 15 días para su devolución y pedir un reintegro de la cantidad pagada (a excepción de los gastos de envío).

No se admitirán devoluciones si el artículo está dañado, usado, manchado, roto o alterado de cualquier forma, el artículo debe estar en perfecto estado.

En el caso de devoluciones, el cliente deberá enviar el producto a la dirección indicada por nuestro equipo de atención al cliente, corriendo con los gastos de envíos correspondientes.

Por favor, no envíes tu producto sin haber recibido antes las instrucciones de nuestro equipo.

mercaphone.es no se responsabiliza del envío de devolución que el cliente realice, y cualquier extravío que que el paquete pueda sufrir durante su envío. Te recomendamos utilizar un servicio de mensajería certificado, con seguimiento y del que te puedan facilitar comprobante de entregar.

Una vez recibamos el paquete de tu devolución en nuestras instalaciones, será debidamente inspeccionado y recibirás un mail de confirmación indicando el importe de tu la devolución.

Ten en cuenta que el importe de la devolución puede tardar varios días en llegar a tu cuenta, dependiendo del método de pago que hayas usado: 

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, mercaphone.es verás el importe reflajado en un plazo de 5 - 7 días naturales desde que se procedió al reembolso. Estos tiempos varían según la entidad bancaria y está fuera de nuestro control.

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, recibirás tu reembolso en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que se procedió a realizar el mismo.

Garantía de nuestros productos

Trabajamos con materiales de la más alta calidad y realizamos todos los controles necesarios para asegurar que todos nuestros productos están libres de defectos.

Si pese a ello consideras que tu producto tiene un defecto de fabricación, por favor ponte en contacto con nosotros por email y realizaremos las gestiones necesarias para solventarlo.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos no supondrá ningún coste adicional para el Usuario. 

En cualquier caso, mercaphone.es devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato. 

Condiciones de la devolución

Una vez recibido el artículo, el cliente deberá hacer constar en el albarán de entrega si observa algún indicio de que el paquete haya sido golpeado o pueda tener algún daño. El cliente deberá revisar su artículo y ponerse en contacto con nosotros en las 24 horas siguientes a su recepción. Pasado este tiempo, Mercaphone.es no se hará responsable de este producto o de los daños que presentara. El plazo máximo para realizar la devolución será de 15 días naturales a contar desde el día de su recepción.

Se comunicará previamente el motivo de la devolución por cualquiera de nuestras vías de contacto: por correo electrónico a info@mercaphone.es o en nuestro número teléfono de atención al cliente 699557745.

Una vez recibido y comprobado el artículo se procederá al envío de otro de la misma referencia. Debido a las características de los artículos que vendemos, si este estuviera agotado, el cliente tendrá la posibilidad de cambiarlo por otro o bien al reembolso de su dinero.

Mercaphone.es no aceptará la devolución si se incumple alguna de las condiciones citadas anteriormente.

Si el cliente no queda satisfecho con su compra, los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del comprador y el reembolso será únicamente del artículo, sin incluir los gastos de envío.

En caso de defecto de fábrica, los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente y Mercaphone.es asumirá los gastos de envío del reemplazo.

 

Política de Cambio de productos

mercaphone.es no admite el cambio entre un producto comprado por el usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

Conforme a la Ley de Garantías, quedarán excluidos los siguientes supuestos de la cobertura de garantía:

  • Los defectos provocados por un mal uso, golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.

  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del dispositivo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos como baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos.

  • Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas, a la corrosión, a la oxidación, a líquidos, a productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto.

  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas y los daños y fallos ocasionados por virus u otro tipo de programas.

  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

Si surge cualquier incidencia o problema, contacta con nuestro departamento de Soporte Técnico a través del 966930360 (Lunes a Viernes de 10.00 – 13.30) o mediante la Plataforma de Soporte Técnico abriendo un caso con tu incidencia enviándonos un email a info@mercaphone.es.

Estas condiciones generales aparecen disponibles en nuestra web y son de obligada aceptación antes de confirmar su pedido.

Exclusiones de la Garantía

Cualquier uso inadecuado del Producto. Como uso inadecuado se entenderá (entre otras situaciones) el uso que incumpla las especificaciones de instalación, la omisión del mantenimiento y uso conforme a los documentos que acompañan el Dispositivo, como el manual de funcionamiento, la guía del usuario, las instrucciones de instalación, las instrucciones de configuración y la información sobre seguridad.

Los productos sometidos a cualquiera de las situaciones siguientes: limpieza inadecuada, manejo poco cuidadoso, exposición a la humedad, al agua o a condiciones térmicas o ambientales extremas, o cambios súbitos de dichas condiciones, corrosión, oxidación, accidentes provocados por fuerzas naturales, vertidos de alimentos o líquidos, o exposición a productos químicos.

Cualquier modificació o reparación del producto, apertura del producto, uso de conexiones con el producto o manipulaciones del mismo, o uso de piezas de recambio en el producto.

Defectos causados por una instalación inadecuada o incorrecta del producto.

Cualquier otro uso incorrecto del producto.